Productos Tecnológicos

¿Qué es un producto tecnológico?

La tecnología se ocupa de los productos artificiales creados por las personas para cubrir sus necesidades y problemas, mejorando así su calidad de vida.

Los productos tecnológicos son todos aquellos bienes y servicios que responden a las necesidades de las personas y se obtienen a partir de las diferentes tecnologías.

Los productos tecnológicos son el resultado de la actividad tecnológica. La Tecnología se concreta en los productos tecnológicos que responden a demandas de la sociedad. Todo procedimiento tecnológico tiende a producir un producto para satisfacer alguna necesidad.

Los productos tecnológicos se clasifican en Bienes o Servicios.

¿Qué es un bien?

Los Bienes son objetos materiales tangibles, es decir, se pueden tocar. Tienen la característica que primero se producen y luego se usan.  Son ejemplos de bienes: una silla, una mesa, una computadora, un celular, un corcho, etc.

Bienes

Tipos De Bienes:

Entre los bienes, podemos encontrar diferentes tipos de productos como:

Productos Artesanales:

Son productos de producción manual, sencillos de elaborar y que no requieren grandes instalaciones. Ejemplos: Sombreros, alpargatas, tejidos, cerámicas, entre otros.

Productos Industriales:

Se fabrican en grandes cantidades y se unen en cadenas de montaje, obteniéndose muchos productos idénticos. Estos productos requieren de un proceso de transformación o el ensamble de varias piezas. Ejemplos: Motores, relojes, computadores, celulares, el papel, la ropa, entre otros.

También es posible encontrar industrias en relación al cemento, químicos, alimentos, ferrocarriles, automotores, entre otros.

Tornillos

Grandes Obras de Ingeniería:

En este grupo está la construcción de edificios, obras públicas, buques y aeronaves en las que normalmente, se contrata una gran cantidad de personas.

Edificios y buques

¿Qué es un servicio?

Es una acción o prestación inmaterial para satisfacer una necesidad. Ejemplos: La salud, el transporte, las telecomunicaciones, el agua potable, la electricidad, la educación, los restaurantes, el turismo, entre otros.

Servicios

El hombre construye o genera productos tecnológicos con la intención de cubrir sus necesidades básicas o secundarias.

¿Cuáles Son Las Necesidades Básicas?

Las necesidades primarias (básicas) son aquellas necesidades imprescindibles para la sobrevivencia del hombre. Ejemplos: La alimentación, vestuario o ropa, la vivienda y la salud.

Necesidades Primarias

¿Cuáles Son Las Necesidades Secundarias?

Hablamos de necesidades distintas de las básicas, que en la sociedad actual también cobran gran importancia. Ejemplo: Los transportes, las telecomunicaciones, la seguridad, entre otros.

Necesidades Secundarias

Vídeo Del Tema:

Descargue gratis:

Clic aquí y descargue gratuitamente un recurso educativo digital relacionado con la temática. Luego descomprime el archivo y en la carpeta abre el archivo index.html. 

Haga clic aquí para ver un recurso educativo similar al descargable: Ver ejemplo

Agradezco de antemano, su comentario frente a este post en la parte inferior y/o la suscripción a nuestro canal de YouTube (Mipge)

Fuentes:

Xunta de Galicia (s.f). La tecnología. Recuperado de: https://www.edu.xunta.gal/espazoAbalar/sites/espazoAbalar/files/datos/1464945204/contido/1_la_tecnologa.html 

Universidad De La Punta (s.f). Educación tecnológica. Recuperado de: http://contenidosdigitales.ulp.edu.ar/exe/educaciontecnologia/servicios.html

Tags

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos